Ir al contenido
Logo
Actualidad

Clases en CABA: buscan acordar el protocolo y los gremios docentes quieren imponer sus condiciones

La Ciudad no quiere mover la fecha de comienzo de clases del 17 de febrero pero apunta a llegar a un consenso.
 

Clases en CABA: buscan acordar el protocolo y los gremios docentes quieren imponer sus condiciones

Los cruces entre los gremios docentes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siguen ocurriendo y hoy se dará la tercera reunión por la vuelta a clases presenciales. Desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta esperan que sea la última para poder cerrar el protocolo y comenzar las clases el 17 de febrero. Por el lado sindical dudan llegar a un acuerdo salvo que se cumplan las condiciones que exigen para garantizar la seguridad para docentes y alumnos.

La reunión será con con los 17 gremios en forma simultánea, una queja ante la cual la Ciudad cedió porque desde el otro lado argumentaban que la separación era una estrategia para dividir la fuerza sindical.

Los reclamos de los encuentros anteriores serán discutidos nuevamente: transporte para concurrir a las escuelas para los alumnos, mayor cantidad de maestros y auxiliares de limpieza, grupos reducidos, mayor y mejor conectividad, entre otros.

Según el plan del Gobierno de la Ciudad, el comienzo del ciclo se dará de forma escalonada.El 17 de febrero iniciarán cuatro grupos de estudiantes: los chicos de los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primero y segundo año). El 22 de febrero se sumaría el resto de los alumnos de la primaria y el 1° de marzo arrancarían todos los cursos del nivel secundario.