Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Coco" será deportado por no cumplir con la Certificación Veterinaria Internacional

El perro que viajó desde Europa y tendrá que retornar a su país de origen por arribar al país sin certificación sanitaria y sin la protección antirrábica correspondiente.

"Coco" será deportado por no cumplir con la Certificación Veterinaria Internacional

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó este jueves en el aeropuerto internacional de Ezeiza, una mascota proveniente de Europa. El perro, llamado “Coco”, tenía vencida la vacunación correspondiente y no poseía certificación sanitaria, por ello es que no puede ingresar al país.

Por ello, se tuvo que informar al dueño de la mascota que tendrá que volver al país de origen para cumplimentar la documentación correspondiente. Y las autoridades trabajaron para que se tramite el regreso del canino con la aerolínea, que según informaron se realizaría este jueves.

"Coco" se puso en custodia dentro del aeropuerto, hasta tanto se resuelva su regreso al país de origen, siempre teniendo en cuenta el bienestar del animal y brindándole los cuidados y el alimento necesario.

El dueño de "Coco" es un jugador de handball oriundo de Córdoba que residía en Hungría y decidió volver a Argentina porque el país declaró "estado de emergencia". "Me agarró miedo, entonces saqué un pasaje de un día para el otro y no tuve tiempo de hacer los papeles del perro", aseguró Franco Gavidia dueño de del canino.

Cabe destacar, que todos los animales caninos y felinos domésticos que quieran ingresar a la República Argentina desde cualquier país deben presentar el Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por la autoridad veterinaria del país de origen y debe contener los requisitos sanitarios de Argentina.