Ir al contenido
Logo
Actualidad

Colectivos en AMBA: suspenden el servicio nocturno y habrá paro el lunes

La medida rige desde las 22 de este jueves hasta las 5 de mañana, y se retomará el próximo lunes feriado.

Colectivos en AMBA: suspenden el servicio nocturno y habrá paro el lunes

Cámaras del autotransporte de pasajeros anunciaron la suspensión de los servicios nocturnos y la reducción de las frecuencias diurnas entre las 22 de este jueves y las 5 de mañana. Anunciaron, en tanto, la suspensión total del servicio para el próximo lunes.

La medida, que abarca a un centenar de líneas que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), "se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados", informaron desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A).

Según indicaron, es "ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año".

"A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios", señalaron. Y advirtieron que "de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas".

En julio, estas mismas cámaras habían anunciado la reducción del servicio por motivos similares.

    Ultimas Noticias