Ir al contenido
Logo
Actualidad #Reforma educativa#Escuelas tomadas

Colegios tomados: La contundente respuesta de padres de chicos a la ministra de Educación porteña

Familiares salieron a cruzar la carta con la que Soledad Acuña cuestionó a los alumnos que reclaman contra la reforma educativa de la Ciudad de Buenos Aires. Este mediodía, Soledad Acuña se reunirá con alumnos porteños y el defensor del Pueblo
Colegios tomados: La contundente respuesta de padres de chicos a la ministra de Educación porteña

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se reunirá este miércoles con estudiantes de las 140 escuelas porteñas, aunque ayer aseguró que no dará marcha atrás con la implementación de la reforma Secundaria del Futuro. La reunión se llevará a cabo a las 12 en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Para levantar la medida de fuerza que rige en 29 establecimientos, el Ministerio deberá cumplir tres requisitos: dar más información sobre la reforma; abrir una mesa de diálogo entre el Ministerio y la Comunidad Educativa y postergar la implementación del proyecto.

Sin embargo, la ministra Acuña aseguró que no habrá cambios. “Vamos a continuar con la reforma porque la escuela de hoy no les da a los alumnos herramientas para el día de mañana”, dijo, y señaló que “hay mucha distorsión sobre la información que brindamos. El último año es de práctica educativa no de práctica laboral”. 

Nucleados en el grupo "Secundaria del futuro incierto", padres de los alumnos que llevan adelante la medida de fuerza apuntaron contra Acuña por la carta que le escribió a los alumnos. 

"Los estudiantes que hoy mantienen tomados decenas de colegios de la ciudad, y que han protagonizado masivas marchas a su Ministerio, sin que hayan sido escuchados, no solo representan a miles de alumnos de la Ciudad, a los docentes y familiares como nosotros, sino que además ejercen su derecho a la protesta precisamente para defender la educación pública", argumentaron.

"En el último párrafo, usted dice: 'Queremos las escuelas abiertas...' Nosotros también. Por eso le pedimos que el miércoles abra usted un debate efectivo sobre la educación que nos merecemos. No un seudo-diálogo donde las autoridades hacen que escuchan, para luego imponer sus criterios. Para que el intercambio sea real, complejo y sincero, le solicitamos poner en suspenso la reforma inconsulta e incompleta que se ha dado en llamar Secundaria del futuro, que usted pretende implementar a partir de marzo de 2018", finalizaron.

  • Reforma educativa
  • Escuelas tomadas

Ultimas Noticias