Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio berni#Sabina frederic

Comando Unificado: el plan que acordaron Sabina Frederic y Sergio Berni

Los titulares de las carteras de Seguridad en Nación y Provincia respectivamente, mantuvieron su primer encuentro desde que asumieron en el cargo. 

Comando Unificado: el plan que acordaron Sabina Frederic y Sergio Berni
Los funcionarios buscarán coordinar tareas

En el día de hoy quedó confirmada la intención de los ministros de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, y su par bonaerense, Sergio Berni, de buscar crear un Comando Unificado entre las jurisdicciones que permita de esta manera coordinar las tareas en materia de seguridad. 

Con el antecedente de algunas consideraciones que Berni tuviera sobre apreciaciones de la titular en Nación, los funcionarios se vieron las caras por primera vez en una reunión de trabajo coordinada desde la provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar hace instantes en las oficinas de la ministra nacional de la calle Gelly y Obes, en el barrio de Recoleta.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación

Lo cierto es que desde el “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad” al “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, quien fuera funcionaria en el ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré, dejó en claro las prioridades inmediatas de la cartera que conduce. 

Los contrapuntos entre lo que fue la administración Cambiemos y lo que, al menos desde su punto de partida, buscará ser la del frente de todos seguramente tengan en la agenda de seguridad uno de sus aspectos más visibles.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Bs. As

En esto, la presentación de un accionar lo más homogéneo posible entre las fuerzas federales y bonaerenses será un punto de vital importancia. 

Si bien desde ninguno de los frentes se precisaron detalles, el encuentro se toma como uno de los puntapiés para lograr coordinar estos objetivos. 

  • Sergio berni
  • Sabina frederic

Ultimas Noticias