Ir al contenido
Logo
Actualidad #Pro#tecnología#educación#Gobierno de la ciudad de buenos aires#Direccion general de cultura y educacion#Ventanilla unica digital#Programa web educativo#Programa tecnologico

Comenzará a funcionar una plataforma educativa virtual para adultos

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires presentó la web que le permitirá a los mayores terminar sus estudios primarios o secundarios
Comenzará a funcionar una plataforma educativa virtual para adultos

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires presentó Adultos 3.0, la web que desde 2018 le permitirá a los adultos bonaerenses acceder a las ofertas educativas para terminar sus estudios primarios o secundarios. 

Según informó el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la provincia tiene por objetivo máximo alcanzar que 3,3 millones de personas de la provincia, que tienen entre 18 y 65 años, completen sus estudios. 

Por otro lado, Zinny reconoció que hoy en día es difícil progresar o que a alguien le vaya bien con sólo estudios primarios o secundarios porque "la tecnología está metida de lleno en el campo laboral". Por este motivo, "es tan importante fomentar y articular este programa para Adultos con Formación Profesional para que sigan preparándose". 

Foto: Stock Photo Secrets 

Desde la Ventanilla Única Digital, un sistema dinámico de gestión online de la información, se podrán consultar las ofertas educativas que se llevan a cabo en cada distrito. A su vez, estará la posibilidad de efectuar la preinscripción sin necesidad de movilizarse.

La Boca Única Distrital se encargará de la atención y orientación del público en general para los trámites de matriculación personal según su trayectoria educativa y su localización.

  • Pro
  • tecnología
  • educación
  • Gobierno de la ciudad de buenos aires
  • Direccion general de cultura y educacion
  • Ventanilla unica digital
  • Programa web educativo
  • Programa tecnologico