Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzó en el CCK el estudio que dará sustento científico a la Ley de Talles

Se trata del Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), para el cual se inscribieron 1.200 voluntarios y voluntarias en la Ciudad de Buenos Aires.

Comenzó en el CCK el estudio que dará sustento científico a la Ley de Talles
(Foto: Twitter @INTIargentina)

El pasado martes se puso en marcha en el Centro Cultural Kirchner el Estudio Antropométrico Argentino (EAAr), que se utilizará para darle sustento científico al nuevo sistema único y normalizado de medidas de indumentaria que prevé la Ley de Talles.

Para el mismo, que fue presentado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la diputada porteña Victoria Montenegro; la empresaria textil Daniela Rabinovich; y Mercedes Estruch, se inscribieron 1.200 voluntarios y voluntarias en la Ciudad de Buenos Aires.

"Para el INTI es muy importante este estudio y colaborar con Paula Español para que la Secretaría de Comercio lleve adelante este gran proyecto que es tener la Ley de talles de argentinas y argentinos", aseguró en la conferencia de prensa el titular del INTI, Rubén Geneyro.

Mientras completaba indicando que, con este estudio, se acercan "a una demanda de la sociedad para contar con información, para que los consumidores y consumidoras tengan mayores derechos", en la planta baja del CCK eran cerca de diez personas las que aguardaban para ingresar a probadores donde un escáner 3D con 16 cámaras infrarrojas.

Dichas cámaras infrarrojas sirven para, en cuestión de diez a quince segundos, realizar mediciones corporales. Con las medidas ya resueltas, a cada uno de los voluntarios se les entregó su propio informe.

De acuerdo a lo explicado por Geneyro, los próximos destinos para realizar el estudio antropométrico serán la localidad bonaerense de Morón y la provincia de San Juan, hasta llegar a los 15 mil voluntarios, que se sumarán a los estudios de La Plata y Pilar, los cuales, con casi mil voluntarios, enmarcaron el relanzamiento del estudio en julio pasado.

    Ultimas Noticias