Ir al contenido
Logo
Actualidad #g7#Reunión

Comenzó la cumbre de líderes del G7 con foco en el terrorismo

Diferentes representantes de los siete países más importantes del mundo se reúnen en Italia para poner el foco en el terrorismo
Comenzó la cumbre de líderes del G7 con foco en el terrorismo
Foto: EFE

Es la cumbre de líderes mundiales más importantes. La ciudad italiana de Taormina, ubicada en la costa de Sicilia, en el sur italiano es el centro de una nueva discusión. Allí están presentes los presidentes y ministros más importantes de los países que integran el G7: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Canadá.

La idea de esta cumbre será que los jefes de Estado dialoguen de temas cruciales, uno de ellos, el terrorismo. El presidente norteamericano Donald Trump parece ser el más interesado en hablar de este tema.

Foto: EFE

También habrá lugar para hablar de cambio climático y comercio internacional. Figuras como la alemana Ángela Merkel y la británica Theresa May están presentes. En el lugar hay 10 mil agentes resguardando la seguridad de los líderes que estarán allí por dos días.

Para proteger la zona de cualquier ataque, el lugar está blindado con operativos y dispositivos de seguridad electrónica, drones y hasta águilas.

FOTO: NA/AFP

El G7 o cumbre de los siete grandes, es la reunión en la que se encuentran los representantes de los países más industrializados del mundo capitalista. 

La posibilidad de levantar las sanciones a Rusia, suspendido en 2014 de lo que hasta ese entonces era el G8, será otro de los temas a tratar en esta discusión.

En la reunión se firmó un acta de acuerdo para que estas naciones se comprometan a luchar contra el terrorismo 

Además de los siete jefes, están presentes el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres, el responsable del Consejo Europeo, Donald Tusk, el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Este último citó una frase del Francisco y pidió "construir puentes y no muros".

  • g7
  • Reunión