Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzó la demolición del mítico boliche Ku Pinamar: qué se construirá en ese espacio

Martín Yeza, intendente de Pinamar, celebró la decisión de demoler el emblemático local bailable que abrió sus puertas en 1992 y las cerró en 2016: "Siempre fue el ancla que nos impidió progresar. A veces somos esclavos de los éxitos", aseguró en redes.

Comenzó la demolición del mítico boliche Ku Pinamar: qué se construirá en ese espacio

Este miércoles 14 de septiembre comenzó la demolición del histórico Boliche Ku, ubicado en la ciudad de Pinamar, que supo ser uno de los locales bailables más importantes y concurridos de la Costa Atlántica argentina.

En el mismo complejo además funcionó la discoteca el Alma. En diversas imágenes que circularon por internet y diversos medios de comunicación se puede observar el paso de la escavadora derrumbando un lugar icónico de la movida nocturna de la década de los 90.

El complejo Ku años atrás, cuando aún funcionaba como local bailable

La discoteca fue inaugurada en 1992 y desde entonces vivió su apogeo hasta la década del 2000. Por allí pasaron algunas de las figuras más famosas del momento, del mundo del espectáculo y de la política como Carlos Menem Jr., Moria Casán, Guillermo Coppola o Charly García.

Muchos coinciden en que Ku era una suerte de "símbolo de época" de la ciudad balnearia que finalmente cerró sus puertas en el año 2016 ante el aumento de boliches en la zona y de diversos episodios que marcaron la noche del país.

La palabra de Martín Yeza, intendente de Pinamar

"Pinamar cambia totalmente", escribió Martín Yeza, intendente de Pinamar, en sus redes sociales junto a un video de la máquina excavadora demoliendo el edificio abandonado. "Amo el sonido de las maquinas tirando estructuras obsoletas. Llegó el turno de Ku y el Alma", agregó.

"Comenzaron una demolicion de gran parte de la estructura para empezar a recuperar el espacio y aggiornarlo a los nuevos tiempos", sumó y en otro tuit aseguró que "la destrucción es la mejor forma de creación, y cuando tu ciudad pasó mucho tiempo viviendo de los éxitos del pasado, no queda otra que tomar decisiones claras", dijo contundente.

“El complejo Ku y el Alma, como las automotrices en Bunge, para mucha gente era el recuerdo del éxito de Pinamar de los 90. El signo de una época. Para mí, desde siempre fueron el ancla que nos impidió progresar. A veces somos esclavos de los éxitos", indicó.

Con el cierre en 2016 pocos creían que su destrucción llegaría años después. Recién este miércoles comenzaron las demoliciones para allí poder construir un "bar playa" que se inauguraría para la temporada de verano 2023. 

En la misma línea, Yeza explicó en una entrevista con un medio que aunque Ku contaba con capacidad para 10.000 personas este nuevo bar nocturno reducirá su capacidad a 500: “Es el fin total de una época que Pinamar termina de dejar atrás para abrirse al futuro, que es mejor”, sostuvo.

En sus redes también expresó que esta demolición es el derrumbe de un pasado: “Cuando tu ciudad pasó mucho tiempo viviendo de los éxitos del pasado, no queda otra que tomar decisiones claras", cerró Yeza.

    Ultimas Noticias