La interrupción del servicio fue perceptible en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo puntos emblemáticos como el Obelisco y el Congreso.

Apagón masivo afectó a más de medio millón de usuarios en el AMBA
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las comunidades manifestaban desde el martes pasado en reclamos de personerías jurídicas.
A primera hora de este domingo, la Policía notificó la orden de desalojo de las comunidades mapuches que se encuentran desde el martes encadenadas en la puerta de acceso a la Casa de Gobierno de Neuquén, en demanda de las personerías jurídicas.
Integrantes de las comunidades Lof Kelv Kurá, Lof Fvta Xayen, Lof Newen Kurá y Lof Ragilew Cárdenas habían recibido este sábado una denuncia penal por perjuicio de la paz social.
Pero, a raíz de esta escalada de denuncias llegó la notificación, reglamentada por Fiscalía, que indicaba “en forma urgente” el desalojo, sumado a la identificación e intimación de quienes ocupan este espacio de las calles Roca y Rioja, que impide la circulación y obstaculiza el ingreso de empleados y funcionarios públicos a la Casa de Gobierno. A su vez, se establecía que en el plazo de dos horas se deberá realizar la desocupación del lugar; sin embargo, comenzó un operativo de represión.
“Fue un operativo de desalojo, en el que se tuvo todos los cuidados”, así indicaron fuentes del Gobierno provincial por al respecto. Oficialmente, se confirmaron 17 detenidos durante el procedimiento, en los que hubo empujones, insultos y momentos de tensión.
“Hay 11 detenidos varones y 6 mujeres, y todos los menores fueron trasladados con personal femenino a sus domicilios”, comentaron las fuentes gubernamentales. Confirmaron que no se registraron lesionados, salvo un uniformado que participaba del operativo que fue mordido por uno de los manifestantes.
En principio, los cargos que se aplicarían a los detenidos serían desacato y resistencia a la autoridad. Indicaron que el Gobierno provincial realizará todas las denuncias pertinentes para que la Justicia provincial determine las responsabilidades.
La interrupción del servicio fue perceptible en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo puntos emblemáticos como el Obelisco y el Congreso.
Actualidad -
El Pontífice expresó su profunda preocupación por la situación humanitaria en Gaza, así como por los enfrentamientos en Tailandia, Camboya y Siria.
Actualidad -
La mandataria lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el vínculo del Gobierno con Estados Unidos, en un audio de WhatsApp enviado durante un acto en Moreno por el aniversario del fallecimiento de Eva Perón.
Actualidad -
Las hermanas tenían 2 y 4 años, el fuego se habría originado por una vela que encendió rápidamente la estructura de madera.
Actualidad -
En la previa del acto, Espert sentenció que Villarruel “ya no forma parte del proyecto”.
Actualidad -
El jefe de Estado se presentó en el acto inaugural de la Sociedad Rural Argentina y especificó alivios fiscales para la agroindustria y acusó al kirchnerismo.
Actualidad -