Ir al contenido
Logo
Actualidad #Luján#Peregrinación

Comenzó la peregrinación a Luján

El buen clima acompañará a miles de fieles que caminarán alrededor de 60 kilómetros hasta llegar a la histórica basílica
Comenzó la peregrinación a Luján

Miles de fieles marcharán a pie desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la histórica Basílica de Luján. Es una de las muestras de fe más convocantes del país que culminará en la mañana del domingo con la celebración de una misa multitudinaria a cargo del cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

La 44° Peregrinación Juvenil a Luján tendrá este año como lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos". A diferencia de las últimas ediciones que el clima fue un problema, pronostican una jornada primaveral con el cielo despejado.

Los organizadores esperan alrededor de un millón de peregrinos caminando a rendir homenaje a la Patrona argentina, la Virgen de Luján.

¿Cómo y dónde comienza la tradicional peregrinación?

Inicia al sábado a las 12 desde las puertas de la Parroquia San Cayetano en Liniers, en la calle Cuzco al 150. Desde ese punto, la Imagen Cabecera avanzará junto a los peregrinos y recorrerán 58 kilómetros hasta la Basílica.

A medianoche (0 hs del domingo), los peregrinos prenderán una vela o podrán encender sus celulares: "El objetivo es que compartan esa luz, que la pasen de mano en mano y que alumbren el andar bajo el Manto de Nuestra Virgen de Luján, la Virgen Gaucha y Patrona de los argentinos",  indicó un comunicado.

Más de 350 voluntarios de la Cruz Roja Argentina, entre socorristas, médicos y enfermeros, asistirán a los caminantes. 

Aysa dispondrá un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y 4 puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos para el abastecimiento de agua potable durante.

Autopistas del Oeste, concesionaria de la principal vía rápida entre la Capital Federal y Luján, recordó a los peregrinos que está prohibida la circulación a pie por la autopista y por sus entradas y salidas.

Desde la aplicación "LaPereLujan" se puede acceder a toda la información sobre el recorrido, horarios de transporte, saber dónde están y cuánto les falta llegar, dónde encontrar los puestos sanitarios, de apoyo e hidratación, y encontrar recomendaciones para cuidarse durante la peregrinación. 

  • Luján
  • Peregrinación

Ultimas Noticias