Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzó la vacunación a mayores de 70 en la Provincia de Buenos Aires

El distrito comenzó a aplicar las dosis de la vacuna Covishield que arribaron ayer a la Argentina.

Comenzó la vacunación a mayores de 70 en la Provincia de Buenos Aires

Un día después de lo previsto, finalmente comenzó en la provincia de Buenos Aires la campaña de vacunación contra el coronavirus a mayores de 70 años en hospitales, escuelas y puntos del IOMA y PAMI.

El Ministerio de salud informó que en esta etapa se comenzarán a suministrar las dosis de la vacuna Covishield, que se fabrica en la India con tecnología del laboratorio AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, que llegaron este miércoles a la Argentina.

Del total de dosis que arribaron a la Argentina -580.000-, 235.000 irán a la provincia. Con estas dosis, más las 135 mil de la Sputnik V, el distrito podrá terminar con la vacunación del personal de salud y comenzar con los mayores de 70 y docentes.

Las vacunas se aplican en 169 hospitales provinciales y municipales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 espacios de IOMA -la obra social de los trabajadores bonaerenses- y 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI en geriátricos.

Destacan una "aceleración muy fuerte de los inscriptos" para recibir la vacuna

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que hay una "aceleración muy fuerte de los inscriptos, con 190 mil personas anotadas en estos dos días", y atribuyó este hecho a que dato a que "todo el mundo conoce a alguien que ya se vacunó sin problemas y eso genera un efecto contagio y acelera el proceso de inscripción".

Sin embargo, el funcionario pidió evitar un relajamiento en las medidas de prevención. En ese sentido, dijo que, si bien hay una tendencia a la baja -se registran cinco semanas consecutivas de caída de contagios-, "hay que ir con cuidado".

Hasta este jueves, un total de 2.504.000 de personas se inscribieron para recibir la vacuna.