Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comercio: la paritaria más grande del país cerró un aumento de 41%

Firmaron una "gratificación extraordinaria" de $4.000 que se pagará por única vez durante la segunda quincena de agosto.

Comercio: la paritaria más grande del país cerró un aumento de 41%

El sindicato de empleados de Comercio cerró con las cámaras empresarias la paritaria del sector con un reajuste que superará el 41% tras el pago de una "gratificación extraordinaria" por única vez de $4.000 durante la segunda quincena de agosto y un incremento no remunerativo del 9% en noviembre.

Se trata de la paritaria más grande del país -alcanza a 1,2 millones de empleados-, por lo que era esperada con expectativa tanto por el sector sindical liderado por Armando Cavalieri, como por los empresarios y el propio Gobierno nacional.

Este incremento mantendrá su carácter no remunerativo hasta enero de 2022, momento en que se incorporará a los nuevos básicos de convenio por su valor nominal, informó el Ministerio de Trabajo al difundir el acuerdo.

Con este convenio se cerraría un aumento acumulativo superior al 41% cuando se complete el período previsto, ya que lo firmado hasta ahora rondaba el 32%.

El acuerdo anual supera el 41%

"Se ha mantenido el compromiso de las partes a reunirse en enero próximo para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido", indicaron las partes en un comunicado.

La Uocra también firmó un reajuste en las últimas horas y ahora resta que lo haga la UOM, que era otro de los sindicatos que había pedido reapertura tras haber suscripto en abril último.