No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Comercio: la paritaria más grande del país cerró un aumento de 41%

Firmaron una "gratificación extraordinaria" de $4.000 que se pagará por única vez durante la segunda quincena de agosto.

Comercio: la paritaria más grande del país cerró un aumento de 41%

Comercio: la paritaria más grande del país cerró un aumento de 41%

El sindicato de empleados de Comercio cerró con las cámaras empresarias la paritaria del sector con un reajuste que superará el 41% tras el pago de una "gratificación extraordinaria" por única vez de $4.000 durante la segunda quincena de agosto y un incremento no remunerativo del 9% en noviembre.

Se trata de la paritaria más grande del país -alcanza a 1,2 millones de empleados-, por lo que era esperada con expectativa tanto por el sector sindical liderado por Armando Cavalieri, como por los empresarios y el propio Gobierno nacional.

Este incremento mantendrá su carácter no remunerativo hasta enero de 2022, momento en que se incorporará a los nuevos básicos de convenio por su valor nominal, informó el Ministerio de Trabajo al difundir el acuerdo.

Con este convenio se cerraría un aumento acumulativo superior al 41% cuando se complete el período previsto, ya que lo firmado hasta ahora rondaba el 32%.

El acuerdo anual supera el 41%

"Se ha mantenido el compromiso de las partes a reunirse en enero próximo para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido", indicaron las partes en un comunicado.

La Uocra también firmó un reajuste en las últimas horas y ahora resta que lo haga la UOM, que era otro de los sindicatos que había pedido reapertura tras haber suscripto en abril último.

Comentarios