Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comienza el pago del bono de $18.000 de ANSES: ¿cuándo cobro?

La medida, destinada a trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales, alcanza a unas 7.5 millones de personas.

Comienza el pago del bono de $18.000 de ANSES: ¿cuándo cobro?

Comienza a pagarse la primera cuota del Refuerzo de Ingresos de ANSES de $18.000 para trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales.

Se trata de un bono a pagarse en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio que alcanza a unas 7.5 millones de personas.

Este jueves 19 de mayo, será el turno de aquellos beneficiarios cuyo DNI finalice en 0. Mañana viernes, en tanto, será el turno de quienes tengan documentos finalizados en 1.

El pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales comenzará a realizarse este jueves, informó este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El cronograma continúa de la siguiente manera: lunes 23 de mayo cobran personas con DNI finalizado en 2; martes 24 los que tengan documento finalizados en 3; jueves 26 -miércoles 25 es feriado- quienes tengan DNI finalizado en 4; y viernes 27 aquellos cuyo DNI finalice en 5.

La semana siguiente será el turno de aquellos cuyo DNI finalice en 6 (lunes 30 de mayo); 7 (martes 31); 8 (miércoles 1° de junio); y 9 (jueves 2).

Los beneficiarios recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (Clave Bancaria Única) que informaron al momento de completar la inscripción.

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Esta medida se adoptó con el objetivo de sostener el poder adquisitivo, en medio de la disparada de la inflación, que en abril arrojó un 6%.

    Ultimas Noticias