Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Axel kicillof

Comienza la vacunación de adolescentes sin comorbilidades en la provincia de Buenos Aires

Además, comienza la vacunación libre para todos aquellos mayores de 60 años que hayan cumplido con las ocho semanas después de aplicada la primera dosis de AstraZeneca o Sputnik V, o las tres semanas de Sinopharm.

Comienza la vacunación de adolescentes sin comorbilidades en la provincia de Buenos Aires
(Foto: Reuters)

Este viernes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la provincia de Buenos Aires comenzará a asignar turnos a los adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo para vacunarse contra el COVID-19.

Lo hizo durante un acto institucional desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en el que, además de destacar lo realizado en la campaña de vacunación, también adelantó que se comenzará a aplicar de manera libre la segunda dosis en mayores de 60 años.

Previo a dar las novedades, Kicillof apuntó contra la oposición: "Quiero ser conciso y sintético porque tengo que hacer dos anuncios relevantes. De los 11 millones de vacunados que tenemos, hay 7 millones con segundas dosis. Seguimos a la espera del reconocimiento y las disculpas de los que aseguraban que no iba haber vacunas".

Posteriormente, el mandatario provincial informó que para la vacunación libre será solamente para aquellos mayores de 60 años que hayan cumplido con las ocho semanas después de aplicada la primera dosis de AstraZeneca o Sputnik V, o las tres semanas de Sinopharm.

A contramano de lo que decían, hoy estamos anunciando la segunda dosis libre

"Estamos dando para vacunar a 125 mil pibes y pibas inscriptas en el plan de vacunación", precisó Kicillof. E insistió: "Estaban los que dudaban de vacunarse. Argentina tiene una cultura de vacunación, está muy arraigada en nuestra población, el problema es que se machacó con que las vacunas no eran buenas y eso demoró la decisión de muchos".

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, de las 20.404.260 de dosis que distribuyó la provincia de Buenos Aires en todo su territorio, ya se aplicaron 18.450.706: 11.163.313 como primera dosis y 7.287.393 para completar esquemas de vacunación.

  • Coronavirus
  • Axel kicillof

Ultimas Noticias