Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comienzan las paritarias de Camioneros

El referente del sindicato, Pablo Moyano, ya había advertido que la principal exigencia será "un aumento de un poco más del 100% del sueldo".

Comienzan las paritarias de Camioneros

A partir de las 14, en el Ministerio de Trabajo, comenzará la paritaria de Camioneros. El referente del sindicato, Pablo Moyano, ya había advertido que la principal exigencia será "un aumento de un poco más del 100% del sueldo".

De esa manera, según NA, el gremio Camioneros buscará superar el 94% alcanzado por la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo. Incluso, Moyano había dicho: "Va a ser un número superior a ese. Espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto en comparación con lo que vamos a hacer los camioneros".

En la discusión paritaria el sindicato partirá de un piso del 31% de aumento que se pactó en abril pasado y a eso hay que sumarle la posibilidad de un bono adicional que Moyano anticipó que "será importante".

Por el momento, el moyanismo se sentará a hablar con los empresarios bajo la idea fija de un aumento acumulado que podría rondar los 150% del sueldo, si se tiene en cuenta el acuerdo de abril, el nuevo pedido por encima de la inflación de tres dígitos y los bonos a repartir en tres meses.

Por su parte, en representación de la Casa Rosada, intervendrá el Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni.

    Ultimas Noticias