Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comisiones comienzan a debatir proyectos sobre humedales

El plenario de comisiones comenzará hoy para abrir el debate sobre diversos proyectos que buscan una Ley de Humedales.

Comisiones comienzan a debatir proyectos sobre humedales

A través de un plenario de comisiones, se abrirá el debate hoy sobre diversos proyectos que tienen como objetivo la protección y el uso racional de los humedales. En ese sentido, a partir de las 10 se reunirán los diputados que forman parte de Recursos Humanos, Agricultura y Presupuesto.

Por su parte, ambientalistas y vecinos autoconvocados se congregarán frente al Congreso "para que se retome la discusión por la Ley de Humedales". En el plenario de comisiones serán puestos a consideración al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Según Télam, la mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de estos espacios y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.

En ese sentido, el diputado nacional del Frente de Todos y titular de la comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso, manifestó: "Esperemos que (la iniciativa) se debata porque el nivel de tragedia ambiental y social que vive, por ejemplo, Rosario nos llama la atención a la necesidad de discutir una ley de presupuestos mínimos".

    Ultimas Noticias