No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Comisiones comienzan a debatir proyectos sobre humedales

El plenario de comisiones comenzará hoy para abrir el debate sobre diversos proyectos que buscan una Ley de Humedales.

Comisiones comienzan a debatir proyectos sobre humedales

Comisiones comienzan a debatir proyectos sobre humedales

A través de un plenario de comisiones, se abrirá el debate hoy sobre diversos proyectos que tienen como objetivo la protección y el uso racional de los humedales. En ese sentido, a partir de las 10 se reunirán los diputados que forman parte de Recursos Humanos, Agricultura y Presupuesto.

Por su parte, ambientalistas y vecinos autoconvocados se congregarán frente al Congreso "para que se retome la discusión por la Ley de Humedales". En el plenario de comisiones serán puestos a consideración al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Según Télam, la mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de estos espacios y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.

En ese sentido, el diputado nacional del Frente de Todos y titular de la comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso, manifestó: "Esperemos que (la iniciativa) se debata porque el nivel de tragedia ambiental y social que vive, por ejemplo, Rosario nos llama la atención a la necesidad de discutir una ley de presupuestos mínimos".

Comentarios