Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Cepo#Devaluación#Créditos uva#Inmobiliarios

Cómo afecta la incertidumbre económica al mercado inmobiliario

Desde el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios aseguran que afectan más las tasas altas que el dolar pisando los $60

Cómo afecta la incertidumbre económica al mercado inmobiliario

Ante los cambios económicos dados en las últimas semanas, el Presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios Estanislao Puelles Milán fue consultado por las operaciones que se llevan a cabo en la provincia y aseguró "Las altas tasas de interés desalientan la inversión inmobiliaria"

En sus declaraciones a los medios locales Puekkes Milán enfatizó "Lo que más nos hizo daño fueron las altas tasas de interés. En el 2018 teníamos un buen movimiento motorizado por los créditos UVA. Luego de la devaluación del 2018 obviamente todos los créditos se cayeron casi en un 100%. El mercado inmobiliario se estaba motorizando únicamente por ese tipo de compra, ya que las compras con capital o, como se le dice, con ahorro de colchón estaban más en el sistema financiero que en el inmobiliario"

En relación al nuevo control cambiario, "cepo" como suele denominarse, afirmó "La mayoría del mercado inmobiliario se maneja en pesos, hay un sector, es cierto, se maneja en dólares. El propietario no quiere quedar afectado por un peso devaluado. No hay problemas, salvo que la diferencia entre oficial y blue se haga muy distante"

  • Mendoza
  • Cepo
  • Devaluación
  • Créditos uva
  • Inmobiliarios