Actualidad CONSUMO

Cómo ahorrar energía: los 8 tips de Aranguren para gastar menos

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que la mejor manera de nos sentir los aumentos de hasta el 148% en la tarifa de luz pasarán por usar eficientemente la energía. Conocé sus consejos
Cómo ahorrar energía: los 8 tips de Aranguren para gastar menos

Cómo ahorrar energía: los 8 tips de Aranguren para gastar menos

Fue un anuncio poco esperado. Los aumentos en las tarifas de electricidad que se barajaban para los usuarios de la zona metropolitana de Buenos Aires en torno al 30% serán mucho más altos: irán de entre el 61% al 148%.  Así lo confirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en una conferencia de prensa este miércoles.

Quienes consuman entre 0 y 150 kWh de luz por mes pagarán hasta $211, un 61% de aumento, y un usuario que consuma entre 150 y 300 kWh por mes sufrirá un incremento de 77% y como máximo pagará $420 mensuales.

Para ayudar a hacer un uso más eficiente, Aranguren dio una serie de consejos para reducir el consumo y gastar menos a fin de mes cuando haya que pagar la factura. Entre sus recomendaciones destacó los siguientes usos:

  1. Aire acondicionado (2200 frg/h) 4 horas por día por 22 días al mes
  2. Heladera las 24 horas del día
  3. Lavarropas de tres ciclos por semana con agua fría (5 kilos de ropa)
  4. Microondas 10 minutos por día
  5. Televisor 4 horas por día
  6. 9 lámparas 4 horas por día encendidas
  7. Computadora 4 horas por día
  8. Plancha 30 minutos por día

“Este es un consumo tipo de una familia que si hoy lo consume de una manera ineficiente es un equivalente a 300 kw por mes, pero si lo hace con equipos eficientes, es la mitad de ese consumo y por lo tanto puede duplicar el tiempo de duración de los mismos”, remarcó Aranguren.

Se calcula que un 83% de las familias de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires pagarán un máximo de $183. 

Además, señaló que para ahorrar energía eléctrica “mucho tiene que ver la posibilidad de que sea un hogar eficiente”. Para ello recomendó “usar lámparas de bajo consumo en vez de halógenas, electrodomésticos con eficiencia energética clase A y televisores LED en vez de tubo”.

Leé También

Comentarios