Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cómo es "La Ruta Nacional", el nuevo sitio para planificar viajes por el país

La web presentada por el Ministerio de Turismo y Deportes tiene información detallada de 150 destinos de Argentina, donde se pueden disfrutar de distintos tipos de experiencias.

Cómo es "La Ruta Nacional", el nuevo sitio para planificar viajes por el país
El Chaltén, uno de los lugares turísticos imperdibles de la Argentina (Foto: Lucía Coronel (Instagram @coronel.lucia_))

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra este 22 de mayo, el Ministerio de Turismo y Deportes presentó el nuevo sitio web de "La Ruta Natural", con el objetivo de ayudar en la planificación de viajes por el país.

Según explicaron desde el ministerio, el sitio le permitirá planificar los viajes a las personas que quieran viajar por la Argentina y disfrutar de distintas experiencias como "acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, encontrarte con ballenas, carpinchos y pingüinos, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, conocer los Esteros del Iberá y muchísimas otras opciones".

La nueva web presenta información detallada de 150 destinos de todo el país, con experiencias para vivir la naturaleza, el turismo astronómico, turismo aventura, turismo paleontológico, turismo natural urbano y la observación de aves y avistaje de fauna, como también información sobre los parques nacionales de nuestro país, además de un apartado sobre rutas escénicas.

"Cada imperdible cuenta con información detallada y actualizada sobre qué hacer en cada lugar, cómo llegar, cuándo ir, dónde dormir y muchas otras recomendaciones prácticas para organizar los viajes", informaron desde Turismo.

En las próximas semanas, el sitio desarrollado con apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) también estará disponible en los idiomas inglés y portugués.

"El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y Argentina cuenta con maravillas únicas. Con ese foco, llevamos adelante el programa 'La Ruta Natural', tanto para potenciar la promoción en destinos emergentes y consolidados como para impulsar el desarrollo sustentable de cada una de sus comunidades", explicó Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

    Ultimas Noticias