Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cómo será la nueva cuarentena de "reapertura progresiva"

La Ciudad de Buenos Aires habilitará los comercios y en provincia de Buenos Aires tienen el ojo puesto en el sector productivo.

Cómo será la nueva cuarentena de "reapertura progresiva"

El gobierno nacional anunciará hoy a partir de las 20 horas los nuevos parámetros del aislamiento y pasará a la siguiente fase, denominada "reapertura progresiva", que implica el movimiento del 75% de la población.

El presidente Alberto Fernández estará acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

Esos dos distritos serán los que mantengan las mayores restricciones, dado que en la zona metropolitana está el 60% de los contagios. 

La Ciudad de Buenos Aires habilitará los comercios, que deberán respetar los protocolos de seguridad, entre los que se incluye el distanciamiento y una determinada cantidad de personas dentro.

Los restaurantes implementarían la medida "take away", que se suma al delivery que viene funcionando hasta ahora. Continuarán cerrados los shoppings y locales de ropa, por ejemplo. 

En la provincia de Buenos Aires que se habiliten más comercios, mientras que el foco del gobernador está puesto en el sector industrial. Allí tendrán importancia vital los intendentes en la implementación de las medidas. 

Ambos distritos serán altamente cuidadosos ante el peligro de que un pico de contagios fuerce al sistema de salud.

Las salidas recreativas aún no están confirmadas, pero podría ser una vez durante los fines de semana y según el número de terminación del documento.