Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Cómo sigue la investigación por el tiroteo entre policías en Avellaneda?

Un comisario muerto, dos heridos, nueve policías de la Bonaerense bajo investigación y tres de ellos detenidos. 

¿Cómo sigue la investigación por el tiroteo entre policías en Avellaneda?

El viernes por la noche se produjo un tiroteo en frente de la estación de servicio ubicada en la calle Nicaragua y el Acceso Sudeste, a pocos metros del Parque Avellaneda Shopping. El violento hecho se dio entre efectivos de la Policía Federal que actuaron como agentes encubiertos y sus pares de la Bonaerense que se resistieron. 

El comisario Martín Hernán David, de 43 años, murió cuando salía del lugar en un auto blanco. En enero había sido ascendido a alto oficial según la Resolución 44 del Ministerio de Seguridad de la provincia.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, resolvió desafectar a nueve policías de la DDI Lanús- Avellaneda, entre ellos, los tres detenidos: el capitán Eduardo Franicevich, el subcomisario Luis Edgardo Otero y el oficial subayudante Silvio Ricardo Vergara. 

El resto de los desafectados son el comisario mayor José Hernández y cuatro efectivos del Gabinete Antisecuestros de la DDI: el oficial ayudante Schemberger Emiliano Daniel y el teniente primero Ricardo Aristides Fernández.  Los otros  pertenecen al Gabinete Antidrogas y son el comisario Esteban Julián Arana, el teniente primero Claudio Daniel Saldivia y el sargento Damián Antonio Pereyra.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, declaró que los involucrados eran "delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense". Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo aseguró que llegarán al fondo de todo con la investigación que sigue en curso: "Nosotros en estos casos vamos a fondo y eso quedó demostrado en estos años de gestión".

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

    Ultimas Noticias