Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cómo tramitar el TelePase, obligatorio a partir del 28 de agosto

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel anunció ayer que sólo podrán pasar por las cabinas de la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia quienes tengan el dispositivo de pase automático.

Cómo tramitar el TelePase, obligatorio a partir del 28 de agosto
El TelePase será obligatorio a partir del 28 de agosto. (Foto: NA)

Tras la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, se anunció que a partir del 28 de agosto será obligatorio el uso del TelePase en las autopistas de la Ciudad.

Menos de seis horas después del anuncio ya había más de 5.000 adhesiones al sistema, el cual será el único habilitante para pasar por las cabinas de la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia.

¿Cuál es el objetivo de la medida? En primer lugar, reducir los riesgos de contagio de coronavirus al evitar contacto entre conductores y empleados del puesto de peaje, y, a largo plazo, reducir los tiempos de circulación.

Adherirse al TelePase es completamente gratis, pero quienes dejen vencer el plazo dispuesto para hacerlo deberán abonar una penalidad correspondiente al doble de la tarifa manual.

Cómo adherirse

  • Ingresar a la web; solicitar por WhatsApp al 11-2372-7757; en cabinas especiales dispuestas en los peajes o los más de 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales
  • Registrar datos personales y vehiculares
  • Elegir medio de pago: tarjeta de crédito o efectivo. Las opciones disponibles para este punto son Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil
  • Seleccionar método para colocación del dispositivo que se adhiere al parabrisas. Puede ser envío a domicilio (tarda máximo 72 horas hábiles) o colocación en un centro de TelePase
  • Activar el dispositivo en la página web oficial

    Ultimas Noticias