No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Con Sergio Massa, vuelve a reunirse el Gabinete nacional

El ministro de Economía participa por primera vez del encuentro entre funcionarios nacionales.

Con Sergio Massa, vuelve a reunirse el Gabinete nacional

Con Sergio Massa, vuelve a reunirse el Gabinete nacional

En medio de la expectativa por nuevas medidas y a la espera de la definición respecto de su viceministro de Economía, Sergio Massa participa este miércoles de su primera reunión de Gabinete. Desde las 8, el ministro coordinador, Juan Manzur, encabeza un nuevo encuentro en Casa Rosada entre los principales colaboradores del presidente Alberto Fernández.

Varios cambios se produjeron desde la última reunión. No sólo hay un nuevo ministro de Economía, sino que, además, habrá dos funcionarios menos, a raíz de la fusión de esta última cartera con Desarrollo Productivo y Agricultura. Se intentó avanzar también con una fusión entre Obras Públicas y Transporte, pero esto, por ahora, quedó descartado.

El flamante titular del Palacio de Hacienda desembarcó en el Ejecutivo en medio de una fuerte expectativa, tras los tumultuosos días de Silvina Batakis, quien asumió luego de la renuncia de Martín Guzmán. "Es una nueva etapa", coinciden los dirigentes del Frente de Todos. 

En sus primeras horas al frente de Economía, Massa presentó un plan basado en cuatro ejes, uno de ellos, el orden fiscal. En ese marco, avanzó con un mayor recorte de los subsidios de luz y gas -removió al secretario y al subsecretario de Energía- y anunció un control más estricto sobre los gastos del Estado.

Ahora, mientras se aguarda por la designación de su viceministro, diseña nuevas medidas -se esperan novedades para los jubilados- y se prepara para el peor dato del año: este jueves, el INDEC dará a conocer la inflación y estimaciones privadas indican que podría rondar el 8%.

La semana pasada, consultoras que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elevaron sus expectativas: pronostican un 90% para 2022.

Comentarios