Ir al contenido
Logo
Actualidad #Movimientos sociales#Cgt#cta#Protesta

Con críticas al gobierno, se movilizan la CGT, CTA y organizaciones sociales

Los gremios harán una demostración de fuerza en las calles y varios dirigentes advirtieron que de no ser escuchados podrían convocar a un paro general en el corto plazo.

Con críticas al gobierno, se movilizan la CGT, CTA y organizaciones sociales

La Confederación General del Trabajo junto a las dos CTA, las cámaras de pequeñas y medianas empresas (Apyme) y movimientos sociales sociales realizarán varias movilizaciones y cortes en el centro de la ciudad de Buenos Aires, con epicentro en la plaza Miserere, el Obelisco, la Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

Al frente de la marcha central, que partirá a las 14 desde Plaza Miserere, habrá una gran bandera de color celeste alusiva a "la defensa de la producción, la industria nacional y el trabajo".

El triunvirato piquetero conformado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie Somos y la CTEP se sumarán a la movilización con el reclamo de la "emergencia alimentaria" y marcharán a partir de las 13 hacia el Congreso Nacional y a las 16 al ministerio de Desarrollo Social.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, recordó que la protesta que avanzará por avenida Rivadavia hasta la 9 de Julio, y vaticinó que "será muy grande, participarán muchas agrupaciones empresarias, en un momento muy delicado de la historia del país".

Esperan una marcha multitudinaria en el centro porteño

Una columna se desprenderá cuando los manifestantes pasen por el Congreso Nacional, para entregar un proyecto pyme en la Cámara de Diputados.

Agregó que "hay condiciones para un paro general", pero aclaró que es el Confederal de la CGT el que debe analizar las cuestiones que podrían derivar de una medida de acción directa.

"Hay condiciones para un paro general, pero hay que trabajarlo, conciliar posiciones con los demás sectores", sostuvo el sindicalista.

Manifestó que el sindicalismo "ha tenido una prudencia mayúscula, particularmente con este gobierno; y en gran parte, le ha asegurado la gobernabilidad" y descartó que haya una actitud de conspiración hacia la gestión de Cambiemos.

También las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y el sector de la Argentina Autónoma (CTAA), al mando de Pablo Micheli, se sumaron a la convocatoria de la CGT, en rechazo de "la política económica", y en reclamo de "una mesa de diálogo social ante la crisis".

"Este gobierno está fundiendo a la industria y destruyendo los puestos de trabajo. Nuestra moneda, al igual que nuestro salario, son depreciados y despreciados por Macri y su política económica", sostuvo Pablo Spataro, el Secretario General de la CTA Autónoma Capital.

El Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras anunciaron que marcharán a las 14 desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo para reclamar un paro activo por 36 horas y plan de lucha "contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores".

TRÁNSITO

Ante las movilizaciones, la Secretaría de Transporte porteña programó operativos y desvíos para ordenar el tránsito.

Sugirió que el tránsito particular que viene desde el norte circule por la avenida del Libertador, Leandro Alem y Paseo Colón o por la avenida Libertador, avenida 9 de Julio y avenida Córdoba.

En tanto, para el tránsito que viene desde el sur indicó que circule por avenida San juan, avenida Paseo Colón o por avenida Brasil y Paseo Colón.

Además varias líneas de colectivos cambiarán su recorrido: 2 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 12 - 17 - 19 - 22 - 24 - 26 - 28 - 29 - 31 - 32 - 37 - 41 - 45 - 50 - 56 - 57 - 59 - 60 - 61 - 62 - 64 - 67 - 68 - 70 - 71 - 75 - 86 - 88 - 90 - 91 - 98 - 100 - 101 - 103 - 105 - 109 - 111 - 115 - 118 - 126 - 129 - 132 - 140 - 146 - 150- 151 - 165 - 168 - 180 - 188 - 194 
 

  • Movimientos sociales
  • Cgt
  • cta
  • Protesta