Ir al contenido
Logo
Actualidad #roberto baradel#docentes#Suteba#Conflicto docente

Con posturas divididas, algunos docentes vuelven a las aulas

Mientras que este viernes vuelven las clases en todo el país, el espacio liderado por Roberto Baradel extendió la medida de fuerza un día más

Con posturas divididas, algunos docentes vuelven a las aulas
Foto: NA

Después de las protestas callejeras y el paro de 48 horas que realizaron los gremios para pedir por la paritaria a nivel nacional y el aumento de sueldos, hoy vuelven las clases en todo el país. Sin embargo, en la Provincia, Suteba dispuso otra huelga para este viernes.

Esta semana, ese sindicato convocó a cinco medidas de fuerza, aunque desde el miércoles el otro gremio masivo de educadores estatales (la FEB) acompaña los reclamos pero con presencia de maestros en las aulas.

En tanto, las entidades nacionales ya convocaron a una marcha federal y más manifestaciones para el martes y miércoles de la semana próxima.

Foto: NA

Los bonaerenses adelantaron que acompañarán ese programa de acciones en reclamo del llamado a la paritaria nacional y por un incremento salarial de 35% para 2017.

Ayer, los principales sindicatos de maestros estatales (FEB, Suteba y Udocba) se negaron a concurrir a la conciliación obligatoria que llamó el ministerio de Trabajo y la negociación continúa estancada. 

  • roberto baradel
  • docentes
  • Suteba
  • Conflicto docente

Ultimas Noticias