Ir al contenido
Logo
Actualidad #buenos aires#docentes#Paritaria#Paro#Conflicto

Suteba confirmó que no se reunirá con el gobierno de Buenos Aires

Suteba, el gremio que agrupa a la mayoría de los maestros sindicalizados de Buenos Aires, no concurrirá a la reunión que convocó el gobierno de la provincia
Suteba confirmó que no se reunirá con el gobierno de Buenos Aires
Foto: NA

No importó la nueva propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció que no irá a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial para este jueves por la tarde.

¿Cuál es el motivo? María Laura Torres, secretaria gremial de Suteba, confirmó que el sindicato no asistirá ya que el llamado al encuentro fue realizado dentro de la conciliación obligatoria que "cayó por un fallo de la Justicia".

Este jueves se cumple la octava jornada sin clases en Buenos Aires desde que comenzó el ciclo lectivo el 8 de marzo.

“Si hoy esa reunión es de paritarias vamos a estar ahí, así que ojalá cambien la convocatoria, pero si esta reunión es de conciliación obligatoria no vamos a ir”, dijo Torres en radio La Red y agregó que los seis sindicatos de la provincia piden una audiencia directamente con la gobernadora.

El Frente Gremial Docente (integrado por FEB, Suteba, UDA, AMET, Sadop y Udocba) marchará a las 16 junto a una multisectorial a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata para exigir la reapertura de las paritarias en todo el sector público.

Torres dijo que los docentes que representa Suteba están en desacuerdo con el aumento salarial del 19% en tres cuotas que propuso la administración bonaerense en la última reunión paritaria.

El miércoles, Vidal dispuso premiar con un plus de $1.000 a los docentes que no hicieron paro y fijó un anticipo remunerativo para todos los maestros a cuenta del aumento que se otorgue en el primer semestre del año.

  • buenos aires
  • docentes
  • Paritaria
  • Paro
  • Conflicto