Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#pj#oposición#Justicialismo#tarifas#Gobernabilidad#Movimiento 21

¿Con traje de candidatos? Urtubey y Pichetto juntos en un acto peronista

El gobernador y el senador sueñan con ser la fórmula peronista más votada en 2019 y pelearle al gobierno la presidencia 
¿Con traje de candidatos? Urtubey y Pichetto juntos en un acto peronista

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró hoy como potencial candidato del llamado "peronismo federal" en una actividad que compartió con Miguel Ángel Pichetto, quien lo calificó como "una figura estelar en el proceso de renovación" del PJ.

Con un discurso plagado de referencias a "Perón y Evita" y un marcado tono proselitista, el norteño ratificó sus aspiraciones presidenciales: el marco para el despegue de su eventual campaña lo proporcionó el Movimiento 21. 

El lanzamiento del séptimo número de su revista en el Palacio San Miguel del centro porteño sirvieron como excusa para darle al líder salteño una vidriera con proyección nacional.

"El peronismo debe volver a enamorar a los argentinos. Tenemos que saber que la política debe ser una herramienta de transformación social. Hay que animarse a jugar en grande", afirmó Urtubey, escoltado por Pichetto y por el director de la revista M21, Hugo Quintana.

"No podemos competir para administrar la Argentina, hay que transformar porque el cambio no alcanza y el país necesita una profunda transformación", agregó el salteño, que subió un decibel en su crítica al macrismo.

Urtubey es el peronista más apreciado por el gobierno, pero sueña con arrebatarle la presidencia en 2019 | Foto: NA

Pese a la necesidad de desmarcarse del oficialismo por sus necesidades político-electorales, ratificó que el espacio que representa es "garantía de gobernabilidad" y que tiene el "coraje de ayudar para que la Argentina no vuelva a naufragar una vez más".

Pichetto por su parte se desmarcó de la crítica de "cogobierno" y repartió críticas entre el kirchnerismo, al que acusó de haberle dejado a la actual administración una "crisis económica", y al macrismo, al que cuestionó por haber "agravado" muchos de los "problemas estructurales" que heredó.

  • peronismo
  • pj
  • oposición
  • Justicialismo
  • tarifas
  • Gobernabilidad
  • Movimiento 21

Ultimas Noticias