Ir al contenido
Logo
Actualidad #puente pueyrredón#Masacre de avellaneda#kosteki#santillán

Con una movilización a Puente Pueyrredón, recuerdan a Kosteki y Santillán

Al cumplirse 15 años de la Masacre de Avellaneda, familiares y organizaciones gremiales realizan un corte parcial de la autopista y recuerdan a los militantes fallecidos el 26 de junio del 2002
Con una movilización a Puente Pueyrredón, recuerdan a Kosteki y Santillán
(Foto: NA)

En conmemoración por los 15 años del asesinato de los militantes a manos de la Policía bonaerense, los familiares de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán, junto a organizaciones gremiales y de derechos humanos, realizan un acampe en Puente Pueyrredón.

Tras una vigilia nocturna que comenzó el domingo, realizan una marcha que interrumpirá el acceso al Puente Pueyrredón en ambas direcciones.

"A 15 años, las organizaciones populares seguimos reclamando justicia"

Según señala NA, leerán un comunicado en el que exigirán "juicio y castigo" contra el expresidente Eduardo Duhalde y el exgobernador bonaerense Felipe Solá, quienes cumplían mandatos en sus respectivos cargos al momento de los asesinatos.

El 26 de junio del 2002, un violento operativo de la Policía Bonaerense liderado por el entonces comisario Alfredo Fanchiotti terminó con la vida de Kosteki (25) y Santillán (21), militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (MTD), y dejó decenas de heridos de bala, en el marco de un corte de tránsito hacia el Puente Pueyrredón en reclamo de planes sociales.

"A 15 años de la Masacre de Avellaneda, las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, construyendo poder popular y gestando un país sin explotados ni explotadas", ratificaron los organizadores del acto en un comunicado. 

Se espera que a la movilización asistan organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ) y diferentes partidos políticos de izquierda.

  • puente pueyrredón
  • Masacre de avellaneda
  • kosteki
  • santillán