Ir al contenido
Logo
Actualidad

Concluyó la Expo Cannabis 2021, una experiencia total sobre el uso del cannabis

El mega evento presencial sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica volvió a La Rural con más de 50 mil asistentes

Concluyó la Expo Cannabis 2021, una experiencia total sobre el uso del cannabis

Del viernes 15 al domingo 17 se llevó a cabo en La Rural la segunda edición de la Expo Cannabis 2021, el evento presencial y virtual sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica.

Este año, la mega exposición contó con el doble de stands distribuidos en 15 mil metros divididos en dos pabellones con dos escenarios simultáneos y otros 5 mil metros de aire libre en donde se montaron patios de comida y espacios de esparcimiento para adultos y niños con livings y música.

En los tres días que duró el evento asistieron más 56 mil personas y aportaron su conocimiento 35 conferencistas y más de 150 stands expositores dijeron presente a través de las mejores marcas de productos y servicios.

A su vez, la última edición contó con 80 disertantes nacionales e internacionales de especialistas en cultivo y uso del cannabis, consultas médicas y jurídicas, funcionarios públicos, cultivadores, empresarios, periodistas, académicos, activistas, diputados y senadores.

El primer pabellón llevó una temática General en la que los asistentes recibieron información para aprender a cultivar y hacer aceite para uso humano y veterinario.

A su vez, hubo un espacio para consultas legales con defensores y abogados especializados que respondieron consultas jurídicas relacionadas al uso, plantación y tenencia de cannabis.

En el espacio de Ciencia adultos y niños se diviertieron jugando con la ciencia aplicada a experiencias lúdicas coordinadas por científicos de la Universidad de Buenos Aires mientras grandes artistas cannábicos pintaron obras en vivo.

El segundo pabellón estuvo especialmente dedicado al uso medicial del cannabis donde más de 30 médicos especializados atendieron consultas personalizadas y conferencistas explicaron para qué sirve y cómo usar el cannabis en personas y mascotas.

Por último se dictaron 16 talleres sobre cómo cultivar cannabis, cómo hacer aceite, armado de indoor, hidroponia, extracciones y mucho más.

La Expo Cannabis 2021 también se pudo ver en su formato virtual desde cualquier parte del mundo, a través de una plataforma digital con cuatro pantallas simultáneas donde se pudieron ver todas las conferencias y talleres en vivo, hacer consultas, ver entrevistas exclusivas con los protagonistas y volver a ver todo el contenido on demand hasta una semana después.