Ir al contenido
Logo
Actualidad #salta#Abogado#Concurso#Copiándose#Juez de la cámara laboral

Concursaba para juez de la Cámara laboral y lo descubrieron copiándose

El abogado fue detectado por las cámaras de seguridad cuando copiaba información de su teléfono celular. Rendía un examen para el puesto de Juez para la Cámara Laboral Sala I de Salta
Concursaba para juez de la Cámara laboral y lo descubrieron copiándose
(Foto: Stock Photo)

Un abogado fue descubierto mientras se copiaba en un examen para acceder al puesto de Juez para la Cámara Laboral Sala I de Salta.

El Consejo de la Magistratura de la Provincia decidió excluirlo del concurso tras detectar que había buscado información en su teléfono celular y la había transcripto en su prueba.

Se trata de Enrique Alfredo Alejo, quien rendía para transformarse en magistrado para la Cámara Laboral salteña pero, por decisión unánime del Consejo, fue apartado por haber infringido las reglas generales de las evaluaciones que impiden a los concursantes tener una ventaja respecto de los otros

Alejo fue advertido de las consecuencias de ejercer este comportamiento por el Secretario del Consejo antes de ingresar a la sala de máquinas e incluso lo tenía presente en un instructivo que le fue entregado que establecía lo siguiente: "No podrán portar celulares, Ipod u otro dispositivo electrónico de comunicación".

El abogado fue registrado copiándose desde su móvil por las cámaras de seguridad, mientras buscaba datos sobre las preguntas que se le hacían en el examen.

El juez de la Corte y presidente del Consejo, Abel Cornejo, realizó la apertura de la etapa de evaluación escrita para los concursantes al cargo el jueves 19 de julio pasado.

El tribunal estuvo encabezado por Cornejo, acompañado por la jueza de Cámara, Adriana Rodríguez y la Defensora General, María Inés Diez.

La evaluación escrita se realizó previo sorteo del tema teórico y práctico ante la presencia de los secretarios del Consejo, Sebastián Rauch y Pamela Pérez, como así también de los postulantes: Enrique Alfredo Alejo; Laura Alicia Barrientos; Flavia María Marta Calvente Mazzone; Gustavo Krause; Máximo Francisco Lammoglia; Ricardo Pedro Lucatti; María Virginia Miranda; José Manuel Pereira; Sergio Osvaldo Petersen; Alejandra Inés Salim; Héctor José María Salomón; Martha Inés Ugolini y Agustín Vidal.

El resto de los concursantes fueron informados hoy sobre el puntaje obtenido, tras lo cual, quienes obtuvieron más de diez puntos pasarán a la instancia de entrevistas personales, las que se realizarán este viernes 27.

  • salta
  • Abogado
  • Concurso
  • Copiándose
  • Juez de la cámara laboral