Condenaron a cuatro acusados del secuestro del padre de Carlos Tevez
Segundo Tevez fue capturado dos veces y liberado tras el pago de un importante rescate
Condenaron a cuatro acusado de secuestrar al padre de Carlos tevez | (Foto: NA)
Jonatan Romero, Carlos Sebastián Zapata, Sergio Ramón Lugo y Juan Carlos Baeza Portillo, fueron condenados a penas de entre 5 y 12 años de prisión por el secuestro extorsivo de Segundo Tevez, el padre de Carlos Tevez, ocurrido en julio de 2014.
Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, los cuatro imputados también fueron condenados por el robo de un auto, ya que a Tevez lo secuestraron con el vehículo de un hombre al que habían capturado días antes.
El 29 de julio de 2014, Segundo Tevez iba en su camioneta Dodge Journey cuando fue interceptado por un auto VW Pasat del que descendieron tres hombres armados y lo obligaron a subirse al asiento trasero del Volkswagen. Los secuestradores siguieron camino hasta que liberaron al hombre en el Puente Vélez y le robaron la camioneta, el celular, una alianza, un reloj, una mochila con 20 mil pesos y herramientas de albañilería.
Diego Tevez, hermano del futbolista, luego de que su padre fuera liberado. Foto: NA
Sin embargo, cuando los captores advirtieron que se trataba del padre del futbolista, lo volvieron a secuestrar y comenzaron a negociar con uno de los hijos de la víctima la entrega de 2 millones de pesos. Finalmente, al hombre lo liberaron cerca de Ciudadela, tras el pago de 400 mil pesos.
Dos días antes de ese episodio, un hombre que iba en su VW Passat junto a su hijo, su madre y su abuela, fue interceptado en la colectora del Acceso Oeste y sufrió un secuestro similar al de Tevez: estuvo secuestrado junto a su familia y, luego de que sus seres queridos fueran liberados, él apareció en las cercanías del boliche "Pinar de Rocha", en Ramos Mejía.
Los delincuentes se dieron a la fuga con el vehículo de la víctima, y el mismo fue utilizado para el secuestro de Segundo Tevez.