Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirman bono de 5.000 pesos para Buenos Aires, CABA, Mendoza y Jujuy

La resolución oficial se publicaría durante las próximas horas. Beneficiaría a unas 100.000 personas que no perciben otros ingresos.

Confirman bono de 5.000 pesos para Buenos Aires, CABA, Mendoza y Jujuy
El Ministerio de Producción y Trabajo está detrás de la iniciativa. (Foto: NA)

Este jueves, después de que el INDEC diera a conocer que el desempleo subió al 10,3% en el segundo trimestre del año, un periodista confirmó la noticia de que en cuatro distritos del país se cobrará un bono de $5.000 para quienes no perciban otro tipo de ingresos o planes sociales.

En diálogo con C5N, Mariano Martín aseguró que 100.000 personas cobrarán esta Bonificación Especial 2019 (ese es su nombre oficial) en Provincia de Buenos Aires, CABA, Provincia de Mendoza y Provincia de Jujuy. No se descarta que otros territorios sean beneficiados también.

Según el comunicador, es el Ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica el que está detrás de esta iniciativa. La resolución oficial se haría pública en las próximas horas.

Si bien no está claro aún de dónde saldrá el dinero para estos desembolsos, ya comenzaron los contactos con los municipios: de hecho, al intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, ya le habrían llegado las planillas para que el municipio busque a los posibles beneficiarios de este bono.

Sólo podrán percibir la bonificación aquellas personas que no reciban otro ingreso, como por ejemplo jubilación, plan social, Asignación Universal por Hijo, plan de empleo, etc.

    Ultimas Noticias