Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirman que coronavirus causa afecciones en los oídos

Tras un estudio realizado en una universidad de Estados Unidos a tres fallecidos, un grupo de investigadores confirmó esta nueva afección.

Confirman que coronavirus causa afecciones en los oídos

Un grupo de médicos confirmó que el coronavirus puede causar dolor en el oído y en el hueso mastoideo, que está en el cráneo justo atrás de la oreja, según confirmó una investigación publicada esta semana en la revista JAMA Otolaryngology - Head & Neck Surgery.

Hasta ahora se conocía que el COVID-19 causaba afecciones en los pulmones, nariz y en la garganta, pero los Investigadores de la Facultad de Medicina Johns Hopkins (EEUU), tras estudiar tres muertes, confirmaron que varios pacientes sufrieron malestar en los oídos.

Tomaron muestras con hisopos y encontraron que en dos de ellos el virus había llegado al oído mastoideo o medio. Una mujer de 80 años tenía el coronavirus solo en el oído medio derecho, en el hombre de 60 años se le detectó el patógeno en las mastoides izquierda y derecha, además de los oídos medios de ambos lados.

A raíz de estos resultados, los autores del estudio recomendaron que los médicos ahora realicen pruebas en los oídos para evitar su propagación, antes de cualquier otra prueba.

Investigaciones previas ya relacionaron el SARS-CoV-2 con problemas en los oídos, en algunos adultos otitis media aguda, una infección que provoca que el área detrás del tímpano se inflame e infecte. Además, en 20 pacientes asintomáticos, encontraron que sus capacidades auditivas empeoraron después de superar la enfermedad.

    Ultimas Noticias