Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirman que se trató de un "falso positivo" el caso del crucero Hamburg

El pasajero dio positivo en un test de antígenos, pero un PCR realizado en el Instituto Malbrán arrojó resultado negativo.

Confirman que se trató de un "falso positivo" el caso del crucero Hamburg

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que se trató de un "falso positivo" de Covid-19 el caso de una tripulante del crucero alemán Hamburg, que amarró el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, antes de partir rumbo al sur del país.

La cartera sanitaria detalló que "en el día de hoy, (el instituto) ANLIS-Malbrán notificó que el resultado de la PCR realizada a la tripulante del buque Hamburg dio negativo".

"A la persona en cuestión se le había realizado un test de antígenos que fue interpretado como falso positivo", indicó el ministerio, que agregó que "esta persona en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero" en el país.

También señaló la cartera que preside Carla Vizzotti que "los 37 pasajeros y los dos tripulantes que descendieron el día domingo (en Buenos Aires) tras una PCR negativa del día sábado regresaron inmediatamente a sus países de origen".

Esta semana, Vizzotti desmintió una información que había trascendido sobre un error atribuido a una funcionaria de Sanidad, a la que se le adjudicó haber relacionado Cabo Verde con Asia y no África, cuyos viajeros se encuentran con la obligación en la Argentina de mantener un aislamiento obligatorio por incidencia la variante Ómicron del coronavirus, que causa alarma en todo el mundo.

El buque partió de Alemania con unos 250 pasajeros, pasó por Cabo Verde y no se le permitió atracar en Montevideo, aunque sí amarró en el puerto de Buenos Aires, antes de rumbear hacia el sur de la Argentina.