Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos#china

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Estados Unidos

La enfermedad comenzó a expandirse hacia diferentes zonas del país asiático como también al extranjero.

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Estados Unidos
Confirmaron un caso de coronavirus en Estados Unidos

En las últimas horas confirmaron el primer caso de coronavirus en Seattle, Washington. Así lo dio a conocer el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, el cual indicó que se trata de un hombre que viajó desde China al país nortamericano. 

Aunque no se conoce su identidad, aseguraron que el hombre se trasladó el pasado 15 de enero, y que al día siguiente ya comenzó a presentar los síntomas. De todas formas, ya fue atendido y diagnosticado en el Centro Médico Regional de Everett.

Sin embargo, el joven no habría visitado Wuhan, la zona donde tiene mayor alcance la epidemia. Lo cierto es que la enfermedad comenzó a expandirse hacia diferentes zonas del país asiático, como Pekín, Guangdong, Sichuan o Shanghai.

Por su parte, además de Estados Unidos, ya se registraron otros casos en el extranjero, como por ejemplo en Corea del Sur, Tailandia, Japón, Taiwán y Australia. Con seis víctimas y 300 infectados, el coronavirus generó preocupación en los profesionales de la salud de todo el mundo.

¿Qué es el coronavirus? Se trata de una forma grave de neumonía, y se transmite de persona a persona. Entre los principales síntomas, se encuentran problemas respiratorios, fiebre, tos, sensación de falta de aire y dificultad para respirar. 

  • Coronavirus
  • Estados unidos
  • china

Ultimas Noticias