Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#Jujuy#hantavirus

Confirmaron un caso de hantavirus en Jujuy

Las autoridades sanitarias aseguran que se trata de una variante "más leve" de la enfermedad que circula en el sur del país, donde ya se registraron 10 víctimas fatales. Trabajan para evitar nuevos contagios.

Confirmaron un caso de hantavirus en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó un caso positivo de hantavirus en esa provincia. La enfermedad fue contraída por un trabajador de San Pedro, de 58 años, que permanece internado en una clínica privada y su estado de salud es "estable".

La Subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud local, Verónica Serra, explicó que el paciente ingresó con dolor abdominal y complicaciones respiratorias.

La funcionaria remarcó que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en la provincia de Chubut, y que es una variante mas leve.

"La que circula en Jujuy es una variante completamente distinta al hantavirus del sur. La transmisión del hantavirus que tenemos en la provincia se realiza por la aspiración de la orina del roedor, no de persona a persona como ocurre en el sur", explicó Serra.

Se cree que el paciente contrajo hantavirus trabajando en unos galpones, pero aguardarán los estudios correspondientes para confirmarlo.

"Se va a investigar bien cómo ha sido el trayecto, es importante determinar cómo y dónde se pudo haber contagiado", explicó Serra.

La funcionaria detalló además que ayer se realizó el operativo de “bloqueo” en el lugar donde probablemente el hombre contrajo la enfermedad para evitar contagios.

En Jujuy se registraron cuatro casos sospechosos en lo que va del año y solo este dio positivo. Entre los casos analizados que finalmente dieron negativo se incluye a un hombre de 43 años que falleció el 6 de enero en Libertador General San Martín.

  • Salud
  • Jujuy
  • hantavirus

Ultimas Noticias