Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut#hantavirus#Epuyén

Confirmaron un nuevo caso de hantavirus en Chubut

Los casos positivos en esa provincia patagónica ya son 30. Y 89 personas todavía permanecen aisladas en sus domicilios como medida preventiva. Alerta regional de la OMS.

Confirmaron un nuevo caso de hantavirus en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este viernes un nuevo caso de hantavirus, por lo que ascienden a 30 los contagios en esa provincia, donde murieron 11 personas desde que se declaró el brote en la localidad de Epuyén, el 3 de diciembre.

Del total, 28 se encuentran internados en el Hospital zonal de Esquel, otro paciente en el zonal de Bariloche y otro en Chile, mientras un caso sospechoso está bajo observación en el centro de salud zonal El Maitén. 

  • En el "Parte diario contingencia hantavirus", se advierte que desde "el inicio de la contingencia epidemiológica a la fecha" se registran en la provincia 30 casos confirmados.

El ministerio de Salud informó que 89 personas continúan con la medida "de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio", distribuidas en las localidades de Epuyén (34) El Maitén (31), El Hoyo (1), Cholila (1) Esquel (15), y Trevelin (7).

Epuýen es la localidad más afectada por el hantavirus | Foto: Archivo

Alerta de la OMS

La Organización Mundial de la Salud emitió un alerta regional por brote de hantavirusen la Argentina, por el que ya murieron 14 personas en diferentes regiones del país.

Según el organismo, un reciente estudio de laboratorio confirmó que el 60% de los afectados por el virus son mujeres o nenas. El análisis se hizo sobre 29 personas que contrajeron esta enfermedad, contagiada por el virus que transmiten los ratones.

Los especialistas destacan que no hay tratamiento, cura o vacuna para la infección por hantavirus y la tasa de letalidad puede alcanzar entre el 35 y el 50 por ciento. Por eso es de suma importancia el aislamiento de las personas que lo contraen.

  • chubut
  • hantavirus
  • Epuyén

Ultimas Noticias