Ir al contenido
Logo
Actualidad #Conflicto docente#Paritaria docente

Conflicto docente: CTERA convocó a un paro con movilización

Los docentes de la provincia de Buenos Aires todavía no arreglaron el aumento salarial y hace un mes rechazaron una oferta que alcanzaba el 20,7%
Conflicto docente: CTERA convocó a un paro con movilización

CTERA, el principal sindicato de docentes nacionales anunció hoy la convocatoria a un paro en todo el país para el próximo jueves 13, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en "defensa del presupuesto educativo".

"Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores", sostuvo la secretaria general del sindicato, Sonia Alesso, en declaraciones a la radio Cadena 3. 

El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna "La educación pública está en peligro" y reclamarán por "defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación".

También exigen "nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de la jubilación y de la universidad pública", indicó en un comunicado firmado por Alesso.

CTERA incluye a los sindicatos docentes de mayor cantidad de afiliados en varias provincias, como Suteba en Buenos Aires, Amsafe en Santa Fe y UTE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El último paro de CTERA había sido concretado el pasado 30 de julio y desató una fuerte polémica en la provincia de Buenos Aires, debido a que Suteba se adhirió pese a que regía una conciliación obligatoria dictada por la gestión de María Eugenia Vidal.

Allí sigue sin haber acuerdo salarial, ya que la última oferta realizada por el gobierno provincial fue del 19% y el pago de material didáctico con el que elevaba la mejora al 20,7% hasta septiembre, pero los gremios rechazaron la propuesta.

  • Conflicto docente
  • Paritaria docente