Ir al contenido
Logo
Actualidad

Congreso: un hombre se subió a un andamio y amenazó con suicidarse

Personal del SAME, la Policía y bomberos se encontraba desplegando un gran operativo. 

Congreso: un hombre se subió a un andamio y amenazó con suicidarse

A través de un gran operativo en el Congreso, personal policial, del SAME y bomberos lograron impedir que un hombre intentara suicidarse. La persona se había subido a un andamio que se encuentra instalado para el mantenimiento de un monumento y amenazaba con tirarse.

En un primer momento, uniformados de la fuerza subieron al andamio para poder dialogar con él y entre varios lo agarraron para poder bajarlo. Sin embargo, el sujeto se resistió y golpeó a las personas que intentaban ayudarlo. No obstante, pudieron contenerlo y con una grúa lo asistió personal del SAME.

Según NA, un oficial del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) intentó negociar con el hombre para que desistiera de su decisión, mientras que también había un psiquiatra en el lugar para asistirlo. 

Por su parte,  el titular del SAME, Alberto Crescenti señaló tras el hecho: "El hombre estaba muy excitado y varios bomberos recibieron trompadas y patadas. Le dimos un tranquilizante mayor para calmarlo".  Al mismo tiempo, agregó que, "una vez calmado fue llevado al hospital Alvear con un psiquiatra y un médico de ambulancia".

En Argentina existe la línea de prevención del suicidio. Para comunicarse puede ser a través del (011) 5275-1135, desde todo el país; o desde el 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires).

    Ultimas Noticias