Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conmoción en Colombia: una mujer se quitó la vida arrojándose al vacío junto a su hijo

Personal policial y socorristas, entre otros, intentaron evitar la tragedia, pero lamentablemente ocurrió igual. La hipótesis que manejan los investigadores.

Conmoción en Colombia: una mujer se quitó la vida arrojándose al vacío junto a su hijo
Jessy Paola Moreno Cruz junto a su hijo, momentos antes de la tragedia

Un impactante caso conmueve a toda Colombia, luego de que este miércoles 6 de febrero una mujer de 32 años decidiera quitarse la vida arrojándose de un puente junto a su hijo de 10.

Se trata de Jessy Paola Moreno Cruz, quien se tiró del puente La Variante situado en la comunidad de Ibagué sosteniendo al nene en brazos. Personal policial, socorristas, bomberos y psicológos llevaron adelante un operativo para evitar la tragedia, aunque sin éxito.

Policías lloran desconsolados tras el triste episodio

El hecho en su totalidad fue registrado por distintos testigos, incluidos, los llantos desconsolados de los socorristas ante la impotencia.

El menor fue identificado como May Ceballos, y algunos testimonios aseguran que le pedía a su madre que escuchara a las autoridades.

El por qué detrás del hecho

Jessy Paola Moreno Cruz junto a su hijo, May

Según las declaraciones del intendente de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, parece que la mujer padecía problemas económicos tras solicitar el denominado "gota a gota", un préstamo ilegal de dinero.

"No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida", expresó el funcionario al medio La Voz del Pueblo.

Este tipo de maniobras se basa en prestarle dinero al solicitante y reclamarlo en 20 ó 30 días con un interés de entre 10% y 40%. Los cobradores se presentan puntual para recibir la cuota diaria que, de no ser entregada, pone en juego la vida del deudor.

Las autoridades recuperan los cuerpos de las víctimas

Por otro lado, el periodista del medio citado, Mauricio Vargas, informó que las víctimas habían sido desalojadas de su hogar en los últimos días y no contaban con recursos para alquilar una vivienda ni tampoco un lugar donde residir.

Según el intendente de Ibagué, sería el segundo caso de suicidio en la zona por la misma razón.

    Ultimas Noticias