No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Conmoción en Santa Fe: el coronavirus destruyó a una joven familia

Solo sobrevivieron la madre y la hija, luego de que la enfermedad mate a los abuelos y a un joven de 34 años.

Conmoción en Santa Fe: el coronavirus destruyó a una joven familia

Conmoción en Santa Fe: el coronavirus destruyó a una joven familia

Sin dudas el caso de la familia Schweizer golpeó a toda la ciudad de Santo Tomé en Santa Fe, luego de que en menos de 48 horas fallecieran por coronavirus los padres, ambos de 62 años, y su hijo de 34 años. Solo sobrevivieron a la segunda ola la nuera, Pamela, y su hija de 3 años, Brisa.

La primera victima en presentar síntomas fue Jorge Schweizer, de 62 años, quien contagió al resto de la familia, que vivía en la misma casa del barrio Loyola en la ciudad santafesina. El hijo, Carlos Miguel Schweizer, perdió la vida el martes 13 de abril luego de sufrir un paro respiratorio a la madrugada. El joven se trabajaba en el área de Policía Municipal, aunque no se estaba trabajando por ser paciente de riesgo ya que sufría diabetes.

 “Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades”, expresó en las redes sociales la intendenta santotomesina, Daniela Qüesta.

Y agregó: “Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly, y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste”.

Tan solo dos días después,  murieron su papá, Jorge,y su mamá, Graciela. El padre era reconocido en la cuidad debido a que se desempeñaba como jefe del Departamento Fotografía del gobierno santafesino y era propietario del diario local Santo Tomé Siglo XXI.

“Se fueron sin saber que Carlos, su hijo, había fallecido. No se los pudimos decir”, contó la viuda del joven, Pamela Balcala, al sitio de noticias Aires de Santa Fe.

“Le tengo que agradecer a Dios que me dejó con vida para cuidar a mi hija, porque yo también estuve muy cerca de irme. Se fue toda mi familia, mi sostén, me quedé con mi hija sola”, dijo con la voz tomada por la enfermedad. 

Por último, contó que el único motivo para mantenerse con vida fue la pequeña, a quien no le informó aún la muerte de los abuelos: “Voy a pedirle ayuda a un psicólogo para decírselo, es mucha pérdida para ella”, y concluyó: “El covid destruyó a una familia, se llevó todo. Siempre dicen que a los jóvenes no les llega, pero yo digo que sí”.

En esta nota:

Comentarios