Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conmoción en Uruguay por la muerte de un bebé de 5 meses mientras su mamá se prostituía

La mujer dejó a su hija de 12 años a cargo de sus hermanitos porque "no tenía un peso" y necesitaba salir a trabajar.

Conmoción en Uruguay por la muerte de un bebé de 5 meses mientras su mamá se prostituía

La trágica historia ocurrió el fin de semana en Ciudad del Plata, Uruguay, donde un bebé de 5 meses falleció mientras estaba al cuidado de su hermana de 12 años. La madre de cuatro hijos los había dejado en su casa para ir a trabajar de prostituta.

De acuerdo a la declaración de la madre ante la Fiscalía, salió de la casa alrededor de las 23 del sábado con una amiga, también prostituta. 

Según una de las amigas de la mujer, habían salido a bailar por la Noche de la Nostalgia, donde se celebra en varios clubes nocturnos con música de los años 60, 70, 80 y 90. Es uno de los eventos uruguayos con más convocatoria en salidas nocturnas.

Le envió un mensaje a su hija de 12 años que había quedado a cargo de sus tres hermanos y la menor dijo que estaba todo bien. Pero dos horas más tarde, a eso de las 5, la nena se levantó para cambiar a su hermanito y lo encontró frío y sin respirar

Ante esta situación, gritó y unos vecinos acudieron a ayudarla. Intentaron reanimarlo y lo llevaron al hospital de Ciudad del Plata. Los médicos constataron que había muerto el bebé y el informe forense reveló que no tenía signos de violencia, por lo que suponen que murió de forma natural.

La fiscal Flavia Cedrez, en una conferencia de prensa, aclaró la situación ante tantas versiones: "Estamos ante una tragedia familiar. No hay vinculación entre la muerte del bebé y la salida de la madre".

La madre, destrozada, habló con la prensa local: "No tenía que haberlos dejado solos, pero lo hice porque no tenía un peso. Dudaba en ir o no ir porque me ofrecieron un buen dinero. Entonces mi hija de 12 años me dijo que fuera y que ella se quedaba cuidando a sus hermanos. Por eso fui".

    Ultimas Noticias