Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conmoción en el mundo gamer por la muerte de Remilia, primera mujer trans en jugar la máxima división del League of Legends

Tenía 24 años. La noticia la dio a conocer el periodista Richard Lewis a través de Twitter.

Conmoción en el mundo gamer por la muerte de Remilia, primera mujer trans en jugar la máxima división del League of Legends
Maria 'Remilia' Creveling falleció a los 24 años.

Desde este sábado 28 de diciembre, el mundo gamer está conmocionado por la muerte de María 'Remilia' Creveling, primera jugadora trans de la máxima división del League of Legends en Norteamérica.

María 'Remilia' Creveling, falleció mientras dormía.

La joven tenía 24 años y falleció mientras dormía en su cama. Si bien se desconocen las causas del deceso, los rumores indican que tendría que ver con complicaciones en su cirugía de reasignación de sexo.

La noticia la dio a conocer el periodista y amigo de la víctima, Richard Lewis:

Remilia se había sometido a una intervención quirúrgica en 2015 en Tailandia y, según apuntó Chris Badawi -uno de los titulares del equipo Renegades, al que pertenecía ella- eligió ese país porque en Estados Unidos el período de espera ascendía a 2 años: "Dejó en claro que quería que se hiciera rápidamente, y este fue el único lugar que encontré que cumplió con sus limitaciones de tiempo".

Badawi fue quien pagó por su operación, luego de acordar hacerlo si lograban ascender del Challenger Series (segunda división) a la League of Legends Championship Series (LCS).

Remilia murió a sus 24 años.

Fue en marzo de 2018 y a través de Twitter que la muchacha finalmente se abrió al respecto: "Me hicieron una cirugía de reasignación de género que costó 5.000 dólares y un aumento de senos de 3.500. Ambas fallaron miserablemente. Necesitaba una tercera, pero la retrasaron hasta el punto en el que fue imposible hacérmela porque la LCS estaba por empezar. Me obligó a subirme al escenario de todos modos".

Remilia jugó para Renegades en la LCS durante un mes, sacando una victoria y cinco derrotas. Luego, abandonó el equipo. En las redes sociales la despiden con tristeza.