Ir al contenido
Logo
Actualidad #Moreno#Suteba#Educación pública#Explosion en la escuela

Conmovedora marcha a 3 meses de la explosión en la escuela de Moreno

Docentes, alumnos y padres se movilizaron hasta la escuela que explotó el 2 de Agosto. Piden justicia por la muerte de la vicedirectora y el portero.

Conmovedora marcha a 3 meses de la explosión en la escuela de Moreno

A las 8.06, la hora exacta en la que hace tres meses una pérdida de gas hizo estallar parte de la escuela número 49 de Moreno, cientos de docentes, alumnos y padres comenzaron a marchar desde la plaza Carlos Fuentealba. Reclamaron justicia por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez.

Después de hacer sonar una sirena, una suelta de globos negros en señal de luto y un aplauso cerrado en homenaje a las víctimas de aquella explosión, avanzaron hacia la escuela, que recién volvió a funcionar esta semana, tras varias obras. Otros treinta edificios educativos de Moreno continúan cerrados

"La situación es de mucho enojo, de dolor, de tristeza por lo que sucedió pero también de bronca porque el gobierno no escucha y no está haciendo lo que debe para convertir a las escuelas en lugares seguros", dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel

"Sandra y Rubén nos enseñaron el camino, es tiempo de transitarlo", expresa la leyenda que encabezó la marcha hacia la escuela 49. 

La marcha avanza hacia la escuela 49|Foto:Suteba
La marcha avanza hacia la escuela 49|Foto:Suteba

"Acá se siente mucho la pérdida de la compañera y el compañero y acá seguimos luchando, por las condiciones de enseñar y aprender; Sandra y Rubén son banderas de lucha", expresó Mariana Cattaneo, dirigente de Suteba Moreno.

Los reclamos de justicia, así como el pedido por "escuelas seguras" se replicó también en otras localidades de la provincia de Buenos Aires. Y varios discursos coincidieron al responsabilizar a la gobernadora María Eugenia Vidal por la demora en las obras de infraestructura.

Silvia Almazan, secretaria adjunta de Suteba, dijo que "tres meses sin Sandra y sin Rubén son tres meses dolorosos, pero también de lucha, porque es el mejor homenaje que le podemos hacer: vamos a seguir sosteniendo la defensa de la Educación Pública", aseguró.

  • Moreno
  • Suteba
  • Educación pública
  • Explosion en la escuela

Ultimas Noticias