Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conocé a Manuel Couso, el joven que da consejos sobre finanzas a adultos

Con tan sólo 20 años, Couso se diplomó en Decisiones Financieras y Fidelidad del Cliente y fundó Academia Merval, donde busca democratizar la información acerca del mundo de las finanzas.

Conocé a Manuel Couso, el joven que da consejos sobre finanzas a adultos

Mientras cursaba el anteúltimo año de escuela, Manuel Couso tomó la decisión de inscribirse a la carrera de Derecho. Pero, a diferencia de muchos otros estudiantes universitarios, no se quedó conforme.

Ahora, con tan sólo 20 años, tiene en su haber una diplomatura en Filosofía y en Decisiones Financieras y Fidelidad del Cliente en Maryland. Utilizando los conocimientos que adquirió tanto en la diplomatura, Couso decidió fundar Academia Merval, un espacio donde brinda información y consejos a inexpertos acerca del mundo financiero.

"Academía Merval es una academia digital que nació con el objetivo de democratizar el acceso a las inversiones", explica el joven. "Notaba que la gente que había podido juntar un capital lo tenía encajonado, primero por no tener educación financiera y segundo porque el acceso a los mercados de capitales se torna dificultoso para el común de la gente".

Con esas circunstancias de base, Couso no se quedó de brazos cruzados y decidió formar una comunidad única interesada por optimizar al máximo sus ahorros y aprender sobre economía financiera, la cual terminó convirtiéndose en la más grande de la Argentina.

¿Cómo? Él lo explica: "Desarrollamos cursos para formar a la gente en esos temas que no se explican en ningún lado, con todos los contenidos necesarios para aprender a invertir y saber cómo cuidar nuestros ahorros".

Empezando él solo con algunos cursos singulares, Couso logró sumar a su equipo a siete personas más. Con ellas, pudo ampliar su metodología y ofrecer un mejores y más variados productos para sus consumidores: asesoramientos, cursos, charlas, consejos e información.

Pero todavía se sigue proponiendo metas y objetivos a lograr. Entre ellos, busca que la educación financiera se democratice y llegue a todo el país y a las escuelas. "Hay un sentido común instalado que las finanzas y mercados son sólo para la gente rica o de posiciones elevadas. Y no es así", sentenció, tajante, el joven.

    Ultimas Noticias