Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un maestro indio ganó el "Premio Nobel de Educación" y repartió el premio entre los otros nueve nominados

Se trata de Ranjitsinh Disale quien, por dicho logro, recibió una suma de un millón de dólares que repartió entre los otros nueve docentes finalistas.

Un maestro indio ganó el "Premio Nobel de Educación" y repartió el premio entre los otros nueve nominados

Este jueves se realizó la sexta edición de la ceremonia del Global Teacher Prize, conocido a nivel mundial como el Nobel de Educación, la cual determiní como ganador del premio a Ranjitsinh Disale, un maestro indio que imparte clases en la Escuela Primaria Zilla Parishad.

En su discurso de victoria, Disale, quien fue elegido como ganador entre más de 12 mil nominaciones de docentes de 140 países, anunció que repartirá el premio de un millón de dólares entre los nueve docentes finalistas.

"Es un gran honor, y recibo este premio en nombre de los millones de maestros y estudiantes que están trabajando duro este año tan difícil por el COVID-19. Compartir es crecer, por eso me gustaría anunciar que voy a compartir el dinero del premio con el resto de los finalistas, porque creo que todos podemos hacer la diferencia", anunció Disale, acompañado por su familia.

La labor de Disale en su escuela fueron claves en materia de innovación tecnológica y de avance social. Por ejemplo, tradujo los libros de texto de la clase a la lengua materna de sus alumnos, incorportó códigos QR para facilitar el acceso a material audiovisual y el 100% de las niñas de Paritewadi, la aldea donde se ubica la escuela, asisten a ella.

La ceremonia, realizada de manera online desde el Museo de Historia Natural, en Londres, fue conducida por el comediante Stephen Fry y contó con la participaron de figuras como el Papa Francisco y el primer ministro británico Boris Johnson.

    Ultimas Noticias