No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Consejo Federal de Seguridad Interior: en Tucumán, Frederic inicia su modelo

Superado el conflicto con Sergio Berni, la ministra de Seguridad de la Nación se reunirá con los jefes de las fuerzas policiales de todo el país para firmar una serie de convenios enmarcados en una perspectiva nacional. 

La reunión continuará el viernes y tendrá lugar en el Catalinas Park

La reunión continuará el viernes y tendrá lugar en el Catalinas Park

Ya en Tucumán, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, buscará entre hoy y mañana lograr el apoyo de los 24 ministros que conducen a las fuerzas policiales en todo el país para poner en marcha de manera efectiva al Consejo Federal de Seguridad Interior.

La cumbre en cuestión buscará firmar una serie de convenios parte del lanzamiento y la implementación del plan federal de seguridad ciudadana.

De esta manera, los contrapuntos entre lo que fue la administración Cambiemos y lo que, al menos desde su punto de partida, buscará ser la del frente De Todos seguramente tengan en la agenda de seguridad uno de sus aspectos más visibles.

Por lo pronto el encuentro tendrá lugar tras la polémica entre la ministra y Sergio Berni, que subió de tono esta semana por la difusión de una dura carta del funcionario de Axel Kicillof, que derivó en la intervención del presidente Alberto Fernández.

En principio se barajó la posibilidad de que estuviera Fernández, pero finalmente no viajará, y sí estarán los ministros Marcela Losardo (Justicia) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible); el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los jefes de Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Además, serán de la partida el ministro de Seguridad bonaerense y el vicejefe de Gobierno porteño y encargado de Seguridad local, Diego Santilli, que estará acompañado por el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro; y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

"El plan federal es darle no sólo apoyo a las Provincias, sino también conseguir que las Fuerzas Federales y las Fuerzas Provinciales cooperen entre ellas y trabajen coordinadamente. Sabemos que así tendremos muy buenos resultados", afirmó en las últimas horas Frederic. 

Con menos de dos semanas en el cargo y a partir de lo publicado en la Resolución 1231/19 del Boletín Oficial, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, derogó varias de las iniciativas que su predecesora, Patricia Bullrich había presentado, esencialmente, sobre el último año de su gestión. 

Desde el “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad” al “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, quien fuera funcionaria en el ministerio de Defensa durante la gestión de Nilda Garré, dejó en claro las prioridades inmediatas de la cartera que conduce.

En esta nota:

Comentarios