Ante el impacto de la interrupción en miles de pasajeros, el municipio solicitó mayor previsibilidad en los horarios de los servicios sustitutos.

El Tren Roca no llegará a La Plata hasta fin de agosto por obras de renovación de vías
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, los gremios de CTA de los trabajadores y la CGT buscarán imponer un sueldo mínimo de 15 mil pesos frente a las autoridades del Ministerio de Trabajo.
Según aseguraron del sector privado, los funcionarios estatales pondrán sobre la mesa distintas cuestiones que consideran vitales a modificar como el elevado porcentaje de ausentismo y la poca flexibilidad de los sindicatos para mejorar el rendimiento laboral de las empresas.
Además de los funcionarios públicos, en dicha junta del Consejo del Salario, estarán presentes 16 representantes de los diversos gremios e igual cantidad de delegados del sector privado. Como las CGT y CTA no permitieron la participación de las CTA disidentes y grupos piqueteros, estos se manifestarán.
El mismo martes 27 de junio, los sindicalistas de la Central de Trabajadores de la Argentina se presentarán junto con integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para encabezar las protestas ante la negativa.
Según informó el abogado de la agrupación piquetera, Juan Grabois, el ahora llamado Salario Social Complementario (SSC) destinado a los piqueteros va "en paralelo con los aumentos del Salario Mínimo". "Tenemos derecho a estar allí para llevar nuestra propuesta", remarcó.
Pese a las diferencias entre la CGT, las tres CTA (de los Trabajadores, Autónoma y Perón) y la CTEP, todos coinciden que el valor del salario debe acomodarse al costo de la Canasta Básica Total, según los últimos informes planteados.
Ante el impacto de la interrupción en miles de pasajeros, el municipio solicitó mayor previsibilidad en los horarios de los servicios sustitutos.
Actualidad -
La medida duró varias horas y fue convocada por la AGTSyP para exigir respuestas sobre la presencia de asbesto en la red.
Actualidad -
Con aumentos del 1 al 1,5%, las petroleras trasladan parte del impacto de los impuestos y la devaluación al valor del litro de nafta.
Actualidad -
El Gobierno bonaerense también detalló que las deudas totales de Nación superan los $12 billones e incluyó reclamos por obras paralizadas y programas nacionales discontinuados.
Actualidad -
Durante las dos jornadas, en la sede de Godoy Cruz al 2300, habrá charlas con científicos, un acto central por la tarde del miércoles y una marcha con antorchas.
Actualidad -
A pesar de la resistencia del oficialismo, los bloques opositores buscan contrarrestar los vetos presidenciales presentados en el Boletín Oficial con nuevas propuestas mediante la realización de una sesión especial.
Actualidad -