Constitución: cambian paradas de colectivos para favorecer el distanciamiento
Los cambios rigen desde este martes y alcanzan a 10 líneas de colectivos, que modificarán el lugar de ascenso y descenso de pasajeros.
La Ciudad de Buenos Aires ya enfrenta la segunda ola de coronavirus, de acuerdo a las palabras del propio ministro de Salud, Fernán Quirós, y el Gobierno porteño comienza a tomar algunas medidas para favorecer el distanciamiento social en la vía pública. Por eso, a partir de este martes a las 14, se modificarán las paradas de 10 líneas de colectivos en el Centro de Trasbordo de Constitución.
La medida alcanza a las líneas 4, 45, 51, 59, 65, 98, 100, 133, 143 y 168 en ambos sentidos, y no afectará el recorrido de las mismas, sino los lugares de ascenso y descenso.
"Las modificaciones se realizaron en base a relevamientos en el lugar y se tuvo en cuenta la cantidad de transacciones en las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se presentan las filas más largas, para separarlas del resto", explicó el Ejecutivo porteño.
El esquema con las nuevas paradas de colectivos.
El objetivo de estos cambios es generar más espacio de espera para los usuarios de colectivos, favorecer el distanciamiento social entre los usuarios y ordenar los flujos peatonales para facilitar la circulación de personas.
Las nuevas posiciones serán señalizadas y durante los primeros días se hará concientización reforzando la presencia de Agentes de Tránsito en la zona.
Constitución es una de las principales entradas a la Ciudad, y en la etapa pre-pandemia se movilizaban por la zona alrededor de 1 millón de personas. Durante el aislamiento, ese número descendió drásticamente.
Sin embargo, con la reapertura de múltiples actividades, la cantidad de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires volvió a subir.